brain-and-beast-gratacos

Brain & Beast y Gratacós unen su talento para dar a luz a una minicolección de pañuelos de seda con leit motiv muy musical y que presentarán este jueves.

 

Ya sabemos que, a estas horas, todos tenéis la cabeza hirviendo y pensando en el Sónar y en el fin de semana que se nos viene encima. Pero, como llevamos ya días diciendo, aunque el Sónar es el plato fuerte de esta gloriosa semana de junio, también se organizan un montón de fiestolos y eventos al calor de nuestro festival favorito que no conviene perderse por nada del mundo. La mayoría tienen la electrónica como deliciosa excusa, pero la moda también tiene un papel muy importante esta semana (ahí están esas blogueras de pro venidas de todos los rincones del mundo con los callos aun sangrantes del Coachella y sus mejores galas). Y como no todo va a ser chundachunda estos días, os recomendamos un evento que cumplirá dos funciones complementarias: desengrasará el body de tanto meneo chonitroni (y de tanto hortera de extrarradio, que también los hay a palazos en el Sónar) y os ayudará a entrar en Sonar mood en tres, dos o uno de la forma más elegante posible.

Porque antes de que se os ensucien los pies con salpicotes de cerveza, os vendrá genial daros un garbeo por Gratacós, una de las tiendas con más solera y clase de Barcelona. Y no por poco, sino para asistir a la presentación de una de las colaboraciones más bonitas de lo que vamos a poder ver este verano y que une a la tienda de tejidos por excelencia de nuestra ciudad y a una de nuestras marcas favoritas: Brain & Beast. Juntos, han realizado una minicolección de cinco pañuelos de seda dibujados por Ángel Vilda con los que el diseñador rinde homenaje a cinco de sus artistas pop favoritos: Madonna, Cyndi Lauper, George Michael, Queen y Elvis Presley (que es a quien corresponde el diseño de la foto que encabeza esta noticia). Cinco artistas que, de alguna manera, siempre están muy presentes en elimaginario de la marca y que ahora se materializan en cinco piezas que no sólo son un accesorio, sino también un pequeña obra de arte para llevar a cualquier sitio.

Una alianza que de entrada puede resultar rara (¿la elegancia instrínseca de Gratacós y el canalleo hip de B&B?) pero que, cuando conoces los detalles, se hace evidente y natural. Ángel Vilda, diseñador de la marca barcelonesa, nos aclara el por qué de esta unión: “Nos apoyamos mutuamente desde hace varias temporadas. Nosotros usamos sus tejidos, ya que en cada colección incluimos en nuestra selección telas de Gratacós. Por otro lado, hacemos colaboraciones puntuales con ellos, ya sea para realizar catálogos o como esta minicolección de pañuelos“. Unas palabras que no sólo explican esta colaboración, sino que también auguran trabajos futuros. Así que este jueves 12 de junio todos a la tienda de Gratacós en Passeig de Gràcia a partir de las 18h a brindar con cava Juvé i Camps a la salud de esta preciosa colección. 

No Hay Más Artículos