“Blade Runner 2” hace tiempo que dejó de ser un rumor y va a ser un realidad muy firme… Pero ¿qué sabemos por ahora de esta esperada secuela?

 

La última gran noticia al respecto de “Blade Runner 2” es que acaba de sumar a su elenco el nombre de Mackenzie Davis, conocida por su reciente participación en esa comedia muy poco cómica que fue “Marte“… Pero, claro, en FPMag ha sido ver la noticia y darnos cuenta de que, hasta el momento, todavía no le habíamos dedicado absolutamente ninguna noticia a la secuela de la mítica película de Ridley Scott. Así que, inmediatamente, hemos decidido ponernos manos a la obra y preguntarnos: ¿qué es lo que sabemos de “Blade Runner 2“? O, por lo menos, ¿qué es lo que sabemos hasta ahora?

La cuestión es que la continuación cinematográfica de “Blade Runner” hace tiempo que abandonó la esfera de la rumorología para habitar el campo de los proyectos concretos y reales. Tan concretos y reales como que “Blade Runner 2” ya tiene fecha de estreno: aunque inicialmente se había fechado su estreno para el día 18 de enero del año 2018, recientemente esta fecha se adelantó al mucho más cercano 6 de octubre de 2017. Tres meses de nada que, sin embargo, serán la vida para los fans del film original… Y que, por otra parte, seguro que no afectan demasiado a un rodaje que arrancará este mismo mes de julio.

La siguiente pregunta, evidentemente, es ¿de qué tratará “Blade Runner 2“? ¿Será una secuela? ¿Una precuela? ¿Un remake? ¿Un reboot? ¿Un reset? ¿Un formato totalmente nuevo (e igualmente gilipollas)? Tranquilos: será una continuación de la historia de Rick Deckard y, de hecho, ya se ha revelado que responderá a la eterna pregunta de si el investigador es un replicante o no. Por lo demás, poco más se sabe del guión escrito por Michael Green (responsable de “Linterna Verde“) y Hampton Fancher (que ya estuvo implicado en el guión del “Blade Runner” original), más allá de que impresionó a Harrison Ford y que tiene el beneplácito del mismísimo Ridley Scott.

El director de la cinta primigenia, sin embargo, no estará implicado como realizador, sino que ha decidido ceder su puesto tras la cámara a Denis Villeneuve (que, a su vez, contará con su director de fotografía habitual: Roger Deakins). ¿Y el casting? Pues, evidentemente, Harrison Ford volverá a convertirse en el amo del corral gracias a su papel de Rick Deckard, aunque esta vez tendrá competidores del nivel de Ryan Gosling o Robin Wright, además de otras adiciones como la de la mencionada Mackenzie Davis, nuestra Ana de Armas o ese Dave Bautista que se ha hecho famoso gracias a interpretar al gigantesco Drax en “Guardianes de la Galaxia“.

¿Quieres saber más sobre “Blade Runner 2“? Pues, chiqui, lo sentimos, pero lo único que puedes hacer es mantenerte alerta y seguir nuestras noticias, porque esto es todo lo que se sabe de la secuela de la mítica peli… por ahora.

 

No Hay Más Artículos