¿Creías que las fotos del embarazo de Beyoncé no podían ser más icónicas? Pues eso es porque no has visto la actuación de la diva en los Grammy 2017.

 

Cada época tiene sus iconos y, a su vez, estos iconos han de generar imágenes icónicas que seamos capaces de recordar durante décadas como parte de nuestro ADN pop generacional. Por poner un ejemplo: nadie duda que Madonna sea un icono, pero lo es porque, a su vez, fue capaz de generar imágenes icónicas como los pechos de cono en la “Blond Ambition Tour” y muchos otros más que no mencionaremos aquí y ahora. Nadie duda, entonces, que el icono de nuestros tiempos a este respecto está siendo Beyoncé, y que a esta no le falta capacidad para generar imágenes icónicas que perduren en la consciencia pop colectiva.

Ahí está la iconografía del “Single Ladies“, su actuación como princesa guerrera en la Super Bowl o su vestido mostaza destrozando cosas bate en mano en medio de la calle en su último disco hasta la fecha, “Lemonade” (Columbia, 2016). Cuando todos creíamos, sin embargo, que el imaginario de este último disco se había agotado antes de tiempo, va la tiarrona y convierte su embarazo (de gemelos) en un nuevo icono a sumarse a todos los mencionados anteriormente. Las sesiones de fotos con las que anunció el embarazo ya trajeron cola… Pero lo cierto es que aquello fue simple y llanamente el prólogo de lo que estaba por venir.

Y lo que estaba por venir era esta actuación en los Grammy 2017 donde Beyoncé vuelve a recurrir a una caracterización a medias entre diosa hindú y Virgen María y multiplica por mil el carácter icónico de su embarazo al proponer una actuación en la que demuestra que el embarazo puede ser sensual, maternal, cálido y acogedor todo en una. Y lo más bestia del caso es que Beyoncé consigue todo esto por la vía de la simplicidad, con tres trucos bien pensados (las gasas volantes, la silla que se cae pero no) y kilos de buen gusto. Que sí, que ya no hay duda: Beyoncé es la Primera Dama no solo de EEUU, sino del mundo entero.

Más información en la web de los Grammy 2017.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend