bernard-hiller

En “Deja de Actuar, Empieza a Vivir”, Bernard Hiller te aconseja cómo tener éxito como actor… Aunque su método es aplicable a la vida en general.

 

Bernard Hiller es el tipo cuya foto encabeza esta noticia. Y, sí, está junto a una estatua de los Oscars porque, al fin y al cabo, este hombre lo peta lo más grande y, si hay alguien que merece estar en la ceremonia de entrega de estos galardones, es este señor. Nos explicamos: más que por sus (sobradas) dotes como actor, Hiller es conocido en Hollywood por ser uno de los mejores coaches actorales que existen: lo suyo es entrenar a las futuras estrellas… Así que ¿cómo carajo vas a hacer oídos sordos a todo lo que tiene que aconsejarte este hombre?

Deja de Actuar, Empieza a Vivir“, editado en nuestro país de la mano de la editorial Alba, es el libro en el que Bernard Hiller ha vertido todos sus conocimientos para que todas las generaciones de actores (y de interesados en la interpretación) puedan acceder a ellos de forma sencilla y clara. Y es que, al fin y al cabo, hay una confusión habitual en el seno del oficio de actor que es lo que Hiller pretende desentrañar y aclarar de una vez: un actor tiene que vivir como si no hubiera un mañana antes de ponerse a interpretar.

El autor lo explica señalando que lo que buscan la mayor parte de aspirantes a actor es un “un medio para experimentar la vida, pero la interpretación no es más que una copia. No es la “realidad”. Es necesario vivir primero y conocer la realidad para poder aportar algo de sentido a tu forma de interpretar“. “Deja de Actuar, Empieza a Vivir” es un libro repleto de ejercicios y consejos para que el lector / actor descubra qué es lo que verdaderamente le hace especial para, trabajando sobre ese carácter puramente genuino, puede llegar a al éxito puro y duro. Y, oye, ¿no te parece que este sistema es aplicable a mucho más que la interpretación?

 

deja-de-actuar

No Hay Más Artículos