duran-duran-inedit

Hace exactamente una semana que nos poníamos al día con el cartel del Beefeater In-Edit 2013 (que este año se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona): el festival de cine documental por excelencia ya había hecho dos avances de su cartel y nosotros lo sintetizamos en este post. Pero sabíamos, sin embargo, que todavía quedaba parte del cartel por confirmar… Hasta ayer mismo, cuando desde el In-Edit decidieron cerrar el cartel incorporando trece nuevas películas que saben a gloria. Como viene siendo habitual con estos señores, claro. Destacan, por encima de todas las incorporaciones, dos de esas cintas que desde el minuto cero sabes que van a hacerte correr para conseguir las entradas y evitar que el cartel de “sold out” te deje fuera de la sala: por un lado, “Duran Duran Unstaged” (en la foto) es la visión -personalísima- de David Lynch al respecto de la banda de Simon Le Bon; y, por su parte, Jonathan Demme graba a su músico de world fusión favorito en “Enzo Avitavile Music Life“. Dos pesos pesados a tener muy en cuenta.

Pero tampoco habrá que dejar pasar otros documentales igualmente notorios como “Naked Opera” (ganadora del Premio Heiner Carow en la Berlinale con la historia de un multimillonario moribundo que persigue su ópera favorita, “Don Giovanni“, de ciudad en ciudad), “Teenage” (adaptación del ensayo con el que Jon Savage intenta explicar la génesis del concepto de “adolescencia”), “Tabletom” (arrojando luz sobre un grupo maldito del rock andaluz y sobre la escena de Málaga), “Peaches Does Herself” (electro-ópera dirigida por la misma Peaches), “Our Vinyl weighs a Ton: This is Stones Throw Records” (repasando la historia de la discográfica de Peanut Butter Wolf), “Greenwich Village: Music That Defined a Generation” (la disección de una generación que cambió la historia de la música desde unas coordenadas muy concretas: Bob Dylan, Tim Hardin, Tom Paxton, Eric Andersen, Judy Collins…), “Toti Soler, d’una Manera Silenciosa” (enmarcando el exilio del artista), “Pauls Planet” (sorprendente tourné a través de Catalunya de un gitano folkie) o “Narco Cultura” (ligando la música con la cultura del narcotráfico).

Por si esto fuera poco, Beefeater In-Edit 2013 confirma también una nueva sección que mostrará documentales todavía inacabados de directores que merecen la plena confianza del festival, tal y como “Cuchibiri Cuchibiri” (la visión de Carles Prats sobre Peret) o “No More Tour” (sobre la última gira de Fermin Muguruza). Y, para rizar el rizo, también se han anunciado los títulos que conformarán el homenaje a Les Paul: “Chulas Fronteras“, “Dry Wood“, “Hot Pepper“, “The Blues According to Lightning Hopkins” y “A Well Spent Life“. ¿Que pinta fetén pero no sabes si el bolsillo te dará? No te preocupes, que el festival inaugura este año unos precios más que populares (que puedes consultar aquí). Todas las facilidades del mundo para disfrutar al máximo del Beefeater In-Edit 2013.

No Hay Más Artículos