beatles-vikings

El creador de “Vikings” se une a la NBC en una de las aventuras más chungas de la temporada televisiva: crear una mini-serie sobre The Beatles.

 

Aquí llega la noticia weird de la semana. Porque, visto el titular, ¿qué puede esperarse? ¿Un capítulo especial de la serie “Vikings” homenaje a The Beatles (algo que ya han hecho muchas otras series, ninguna de ellas superando a la muy giganta “Las Súpernenas“)? ¿Una tv movie en la que los actores de “Vikings” encarnen a los cuatro escarabajos más famosos del mundo? ¿Un episodio de “The Twilight Zone” en el que los vikingos buenorrísimos cantan todas las canciones de los Beatles en la habitación roja de David Lynch? Pues nada de todo esto, pero tampoco se esperen ustedes algo medianamente coherente. El anuncio oficial ha sido este: la NBC está preparando una “event series” (que viene a ser una mini-serie de toda la vida pero en lenguaje hipster televisivo) sobre The Beatles en la que el show runner sería ni más ni menos que Michael Hirst.

Ahora vienen las puntualizaciones: Hirst es el responsable de esa “Vikings” que ha conseguido colar un nivel de violencia y sexo nunca vistos en el History Channel, pero también escribió el guión del film “Elizabeth” e incluso de otra serie de época con bien de folleteo y sangre, “Los Tudor“. Es decir, que este hombre tiene una buena cantidad de experiencia acumulada en lo que respecta a culebrones, así que esta mini-serie sobre The Beatles podría acabar siendo algo así como “Topacio” en versión “Yokocio“… Sea como sea, Michael Hirst ya está confirmado en las tareas de guión y producción ejecutiva. Lo que no sabemos es en qué punto está la negociación de los derechos para utilizar las canciones de la banda, que es lo que suele acabar por tumbar el 98,39 % de los proyectos escarabajo-related. De hecho, tenemos que reconocer que dentro nuestro late la esperanza de que el tema de los derechos tumbe este proyecto, porque tiene pinta de infumabilidad a los niveles de la reciente “Diana” pero en versión alargada.

No Hay Más Artículos