Barcelona sigue empeñada en convertirse en una de las capitales europeas referenciales del diseño y de la moda. Será que todavía no hemos superado la fuga de algo tan positivo como era el Bread&Butter… pero la propuesta que nace de la unión entre el FAD (Foment de les Arts i el Disseny) y el BCD (Barcelona Centre del Disseny), el Barcelona Design Festival, nos quiere enseñar que no tenemos por qué añorar propuestas ajenas y que lo importante es mirar al futuro y apostar por las más autóctonas. Porque en este país tenemos ese tic tan molesto que nos induce a pensar que todo lo que viene de fuera es mejor… Y lo que viene de fuera es bueno, pero en nuestras ciudades también pasan cosas grandes.

Ayer se presentó en rueda de prensa el programa de la primera edición del Barcelona Design Festival, una iniciativa que inundará la Ciudad Condal de la mejor creatividad catalana de forma intermitente desde el 28 de junio hasta nada menos que el 21 de octubre. Semanas de intensa actividad divididas en dos grandes acontecimientos: la primera edición del FADfest (del 28 de junio al 15 de julio), un festival centrado en el diseño; y la BCN Design Week, que del 17 al 21 de octubre celebrará su sexta edición ya y que se impone poco a poco como cita internacional imprescindible en el ámbito del diseño y la creatividad. En ambos se podrá disfrutar de entregas de prestigiosos premios, mesas redondas, sesiones con profesionales, talleres de intercambio de ideas, exposiciones y un programa, en definitiva, que no se puede resumir en pocas líneas, que merece una atención concreta y que pretende activar Barcelona y acercarla como ciudad y como ente arquitectónico a sus ciudadanos y cualquier curioso con ganas de aprender y disfrutar.

Desde FPM seguiremos muy de cerca el desarrollo de este increíble evento. De entrada, no pensamos perdernos la próxima edición del Pasa-FAD (un desfile colectivo de diseñadores emergentes) el próximo 14 de julio; ni el MerkaFAD, un showroom en el que se les podrá comprar a los propios diseñadores directamente las piezas mostradas el día anterior. Por ahora, os aconsejamos que le echéis un vistazo a la web para intentar aprehender todo lo que nos ofrece el Barcelona Design Festival.

No Hay Más Artículos