barcelona-moodboard

La exposición “Univers Marca Barcelona” capturará la esencia de la ciudad a través de un mood board realizado por los propios barceloneses.

 

Es curioso considerar cómo las redes sociales se han convertido en las grandes creadoras de neologismos de los últimos tiempos: twitear, timeline, postear, likear… Y, claro, ahí están también los mood boards de Pinterest. Que, a ver, los mood boards han existido toda la vida: son esos paneles repletos de fotos que seguro que hacías cuando eras pequeña y hoy te daba por juntar imágenes inspiracionales para tu boda imaginaria, mañana para una orgía con teen idols, al otro para un picnic en el campo. Lo único que ocurre es que Pinterest lo ha convertido en algo masivo y al alcance de un click.

Siguiendo este espíritu, la exposición “Univers Marca Barcelona” se ha propuesto no sólo crear un mood board que encapsule lo que significa la Ciudad Condal para sus habitantes, sino que quiere que sean los mismos habitantes los que se animen a crear este panel inspiracional. Bueno, los habitantes de a pie están invitados, claro, pero los que verdaderamente le van a sacar jugo a esta acción van a ser los centros de investigación, los centros de creación, los centros de formación y todos los arquitectos, escritores, fotógrafos, diseñadores, investigadores y otros artistas que quieran expresar de forma visual qué es para ellos Barcelona.

El funcionamiento es sencillo: para que tu inspiración sea añadida al mood board de “Univers Marca Barcelona“, lo único que tienes que hacer es subir tu imagen al panel del mismo título de Pinterest o enviar tu archivo a moodboard@divebcn.com antes del 17 de marzo. La gran inauguración de la exposición “Univers Marca Barcelona” será el próximo 26 de marzo en la Sala Ciutat, donde hasta el 26 de junio podrá disfrutarse de este mood board que capturará la esencia de la ciudad a base de fotografías, textos, imágenes y todo un conjunto de locuras todavía por confirmar. Al fin y al cabo, el techo de esta exposición lo pones tú mismo.

No Hay Más Artículos