barcelona-beer-company

Hace unos días, desde nuestra sección Fantastic Spot os hablábamos de por qué estamos totalmente enamorados de BierCab, ese nuevo local del Eixample barcelonés que le está dando mucha caña a la cerveza menos industrial, con especial acento sobre el rollo craft y sobre la juventud de las bebidas allá servidas. Si aquello nos lo tomamos como indicativo inequívoco de que en Barcelona empieza a haber una cultura de cerveza más allá de las marcas típicas, toparnos ahora con la propuesta de Barcelona Beer Company reitera nuestra impresión de que por fin la Ciudad Condal se está poniendo en el mapa cervecero mundial.

Es esta una compañía joven que nació como tienen que nacer este tipo de aventuras: de la ilusión pura y dura que hizo que tres colegas decidieran montar su propia brewery para producir cerveza puramente artesanal. Como ellos mismos dicen, Barcelona Beer Company se rige por tres principios básicos: hacer buena cerveza (es decir: que esto no va sólo de hacer cerveza, sino de hacerla bien buena), pasarlo bien trabajando y ser rentables para los accionistas (que, de hecho, no son ni bancos ni nada parecido, sino que la pasta inicial del proyecto salió de su propio bolsillo y del de familiares y amigos que se vieron infectados por la ilusión de estos tres tipos). Con semejantes coordenadas, ¿cómo van a salir mal las cosas?

beercelona-cajas

Y ahora vamos a lo que importa: la cerveza. De momento, Barcelona Beer Company ha salido al mercado con tres tipos diferentes de cerveza, todas distinguidas por algo que las hace totalmente únicas: la utilización de agua de manantial (de la Font del Regàs, para ser más exactos) en su elaboración, además de una selección de calidad suprema de maltas, lúpulos y levadura (sin aditivos, evidentemente). Por ahora, toca aprenderse las características de las tres cervezas de Barcelona Beer Company: Beercelona es una American Pale Ale de 5º que viene con diseño del mismísimo Alex Trochut; La Bella Lola es la opción más suave, una American Blonde Ale de 4º; y, para los más valientes, los Cerdos Voladores destacan como una opción canalla y gamberra pero con el sabor inigualable de una Indian Pale Ale de 6º.

Para saber dónde puedes comprarla o catarla, puedes consultar este mapa en la web de Barcelona Beer Company. Porque eso está claro: por mucho que te digamos cómo es cada una de estas tres cervezas,  ahora eres tú el que tienes que probarla y decidir cuál es tu preferida. Nosotros estamos entre Beercelona y Cerdos Voladores… Aunque tenemos que reconocer que esta última nos pone especialmente cachondones porque desde Barcelona Beer Company nos han dicho que algún día nos explicarán “el cuento” de estos tres cerditos que un día se hicieron mayores. ¿No te pica la curiosidad?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend