javiera-bam-ok

El BAM 2014 anuncia una programación en la que hay grandes nombres como Klaxons o Javiera Mena… Pero donde el placer está en la letra pequeña.

 

Hace unos días, justo cuando el BAM anunciaba la programación para su edición de este año, hubo un comentario en Facebook realizado por un amigo de nuestra web (músico y barcelonés… y hasta aquí podemos leer) que nos sorprendió gratamente. Decía que no conocía a casi ningún grupo de los anunciados, pero que eso era precisamente lo que esperaba y lo que le gustaba del BAM. Nos sumamos a aquel bonito comentario: lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, nosotros también hemos dejado de mirar hacia el BAM como un festival que tiene que traer lo de siempre (¡para eso ya están el resto de festivales!) y hemos empezado a festejarlo como una oportunidad de conocer nueva y estimulante música.

Así las cosas, no es de extrañar que el BAM 2014, que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en diversos espacios de la ciudad de Barcelona, recoja todo un conjunto de nombres entre los que está claro que destaca la diosa Javiera Mena (en la foto), pero que aporta todo un conjunto de nutrientes semi-desconocidos o directamente desconocidos que son el verdadero incentivo del festival. Entre los nombres internacionales no se pueden obviar la atención que recibirán artistas suecos como Mariam The Believer, Postiljonen, SeinaboSey, Zhala y NONONO. Estados Unidos pondrá su granito de arena con Lisa Kekaula & The Lips, Fang Island, Modern Baseball, Protomartyr y Blouse; acompañados de presencias del sur del mismo continente como la mencionada Javiera Mena, El Remolón, VJ Ovideo Opendesktop o Frikstailers. Una buena ración de electrónica llegará desde Dinamarca gracias a Linkoban, Lust For Youth y Den Sorte Skole. El Reino Unido se verá representado por Ibibio Sound Machine, Basement, Islet, Young Fathers y Lanterns On The Lake, mientras que otros artistas como High Tone, Tristesse Contemporaine, Moodoïd y Milangeles llegarán desde diferentes puntos del globo.

Ahora bien, uno de los grandes fuertes de este BAM 2014, tal y como nos ha ido acostumbrando este festival en sus últimas ediciones, es la importante presencia de lo mejorcito de nuestra tierra. En esta ocasión, podremos gozarlo a tope con las actuaciones de Desert, El Último Vecino, Extraperlo, Aliment, Viento Smith, Seward, Filastine, Flamingo Tours, PXXR GVNG, Sr. Wilson & The Blackstarliners, BSN Posse… Y eso sin contar la ya clásica noche por todo lo alto que se celebra cada año en la Antiga Fàbrica Damm, que esta vez lo petará con Klaxons, Mishima i Coriolà. Pero volvemos al principio: si lo de Klaxons te ha deslumbrado, el BAM 2014 no es tu festival.

 

bam

No Hay Más Artículos