bala-perduda-portada

La segunda edición de Bala Perduda está a punto de dar el pistoletazo de salida… Zephyr Bones, Hexed Crows y Tartana se enfrentarán en la primera ronda.

 

Tras la primera edición celebrada en la temporada pasada (es decir: la que fue del 2013 al 2015 y se vio coronada por cierto festival que todos sabemos), vuelve Bala Perduda, la batalla musical más sangrienta no sólo de Barcelona, ¡sino de la escena patria al completo! Y no nos extraña que esta sea una guerra tan encarnizada, ya que el botín que consigue uno de los 18 grupos de bandidos participantes daría envidia hasta a Django (pero el de Franco Nero, ¿eh?, que quede claro): tocar en el Primavera Sound.

Por si esto no le añadiera suficiente emoción al asunto, aún hay mas chicha en Bala Perduda. Los encargados de proclamar a los ganadores de la nueva edición serán un jurado formado por representantes de la discográfica BCore, la web Indiespot, el festival Primavera Sound, la propia Sala Apolo, el artista Joan Colomo y, como no podía ser de otra forma (porque ya forma parte del ADN del evento), el mismo público.

El campo de batalla elegido para esta edición de Bala Perduda será La [2] de Apolo, y ya hay fecha para la primera ronda. Zephyr Bones, Hexed Crows y Tartana serán los grupos encargados de dar el pistoletazo de salida para esta guerra musical el próximo martes 18 de noviembre. Como si de una escena de spaghetti western se tratara, podemos imaginarnos las guitarras siendo afinadas, las canciones siendo ensayadas y los componentes del grupo abrochándose las camisas. Todo esto en planos muy zoomeados, a velocidad lenta y con “L’Estasi Dell’Oro” de Ennio Morricone sonando de fondo. Como tiene que ser.

Bala Perduda volverá a ser una batalla única en la que se intercambiarán balas en forma de enérgico guitarreo, psicodelia dreampopera y garaje rompesuelas. Sangre no sabemos, pero el sudor, la cerveza y los brincos están asegurados.

 

bala-perduda-cartel

No Hay Más Artículos