bala-perduda-gran-final

Tras varios meses disfrutando del fogueo de Bala Perduda, este concurso de bandas noveles llega a su gran final y amplia su plantel de premios.

 

Mucho os hemos hablado en los últimos meses del gran concurso de bandas Bala Perduda, pero es que los motivos nos sobraban, la verdad. Para empezar, por poner un ejemplo nada random, está la razón absoluta: que todas y cada una de las ediciones de este certamen ha tenido un maestro de ceremonias / presentador / barbudo mayor / amante de los gatetes / hombre orquesta tan tremendo como mister Manu González. Eso dentro de nuestras filias personales, pero tenemos que reconocer que el principal motivo por el que le estamos dando tanta coba a Bala Perduda es porque nos parece que es de los pocos concursos de nuevas bandas que tiene un premio que realmente merezca la pena: al ganador absoluto se le había prometido un concierto en el escenario del PrimaveraPro del próximo Primavera Sound 2014. Y ahora resulta que Bala Perduda ha decidido incluso ampliar ese buenísimo premio: tanto ese ganador absoluto como otros dos finalistas serán agraciados con la posibilidad de grabar un EP en los estudios Nómada 57, masterizado por Hitmakers’ Mastering y distribuido por La Cúpula Music, conservando cada uno de los grupos el cien por cien de las ganancias que con él generen.

Han sido un total de seis ediciones de Bala Perduda de las que han surgido, finalmente, las seis bandas que optan a los premios mencionados: The Saurs, Bumpie Band, Molly G., Kelly Kapowsky, Baterbly y Dead Parties. Todas estarán tocando (unos veinte minutos aproximados por barba) en la gran final de Bala Perduda, que se celebrará el próximo viernes 25 de abril en la Sala Apolo (Barcelona). Esta vez, sin embargo, no sólo será el público el que vote a sus favoritos (a través de su móvil, asegurándose de que cada asistente puede canjear su voto por una cervecita en la barra de la Apolo), sino que la elección de los ganadores recaerá un 50% sobre la audiencia y el otro 50% sobre un jurado formado por Marta Salicrú (Time Out), David Arias (Primavera Sound), Joan Corbera (El Garantías), Alberto Guijarro (Sala Apolo) y Manu González, claro. Después de tantos meses de balas descarriadas, ¿no tienes ganas de saber cuál será la bala que dará en la diana?

 

No Hay Más Artículos