baboon

Cada vez nos gusta más el cine de aquí, la música de aquí… ¡Es hora de abrazar los videojuegos hechos aquí como el vasco “Baboon!” para PS Vita!

 

Qué queréis que os digamos, en Fantastic Plastic Mag somos mucho de sentir una envidia (a veces más sana que otras) hacia el mundo cultural francés: puede que a nuestros vecinos se les tache en ocasiones de chovinistas en exceso, pero nadie negará que saben cómo montárselo para que su producto interior triunfe tanto dentro como fuera de sus fronteras. Por estos lares, sin embargo, somos más de desdeñar lo que se produce aquí y darle mucho más valor a lo que viene de fuera… O, por lo menos, hasta hace relativamente poco. De un tiempo a esta parte, el cine español nos gusta cada vez más, la música española empieza a ser cada vez más relevante y, oye, ¡incluso los videojuegos producidos aquí nos molan más!

Una prueba de ello es “Baboon!“, el primer videojuego vasco que se lanza para cualquier plataforma PlayStation. Las consolas de Sony hace tiempo que tienen el ojo puesto en nuestro país, y así lo atestiguan tinglados tan interesantes como el programa académico PlayStation First o los premios PlayStation Awards. Esta relación amorosa ha llegado a su primer gran culmen con la producción de “Baboon!” por parte del estudio Relevo Videogames: es este lanzamiento la primera licencia española en PS Vita, pero desde ya se anuncia que no será la única y que grandes juegos están por llegar.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, que es “Baboon!“: desde Relevo Videogames han intentado arrancar en una base conocida (las plataformas y el puzzle) y llevarla hacia un terreno totalmente novedoso. De esta forma, el punto de partida podrá parecer a muchos un viejo conocido: deberás controlar al mono Tumbili en su aventura para salvar la Isla Plátano del caos que ha sembrado el pirata babuíno Baboon. Hasta aquí, bien. Pero lo realmente interesante es que las plataformas de “Baboon!” son muy diferentes a lo que conoces: Tumbili no puede saltar, y la única forma de moverse a través del mapeado será propulsándose utilizando diversas bombas que él mismo coloque estratégicamente en el escenario (una dinámica que, ). ¿Un plataformas en el que tienes que utilizar una dinámica de puzzles para moverte? Pinta fetén, ¿verdad? Pues estará en la calle el próximo 28 de enero.

 

No Hay Más Artículos