babochka

Babockha es una nueva tienda de Barcelona que apuesta por la sastrería, la ropa y los objetos “recuperados”… ¿Qué viene a significar esto?

 

Los tiempos están cambiando… Vaya cliché, ¿verdad? Pero es que, en serio, suerte que los tiempos están cambiando. Después de una época de consumismo desaforado, de fast-fashion desalmada y de tiendas que en las que primaba el negocio por encima de la ética, por fin están surgiendo todo un conjunto de proyectos que se apartan de aquellas antiguas tendencias para buscar nuevos espacios para la moda y otras prácticas cercanas. Es el caso, por ejemplo, de Babochka, una nueva tienda que ha abierto sus puertas en el Eixample Dret de Barcelona (específicamente, en el número 142 de la calle Roger de Flor).

Lo primero que da que pensar es, evidentemente, ese nombre que, en ruso, puede significar tanto “mariposa” como “pajarita”. De hecho, las pajaritas ya son uno de los best-sellers de esta tienda creada por Lena y Miguel y que se divide en dos espacios diferenciados. El altillo superior de Babochka es una sastrería enfocada desde el aquí y el ahora, lejos de los vicios y el anquilosamiento de lo clásico; mientras que en la planta baja se puede encontrar una elocuente selección de ropa además de todo un conjunto de accesorios, muebles, lámparas e incluso artículos de ocio diverso como libros y vinilos recuperados.

Y es que, al fin y al cabo, eso de “recuperados” es el alma de Babochka: Lena y Miguel apuestan por darle una segunda vida a prendas, telas y objetos que han rastreado y seleccionado asegurándose de que son de la mejor calidad y de que están en el mejor de los estados. En cuanto a la sastrería, por ejemplo, se realiza al cien por cien con restos de stocks y con “banderas” (que son los últimos metros de los rollos de tela que suelen tirarse). Y la ropa, por su parte, mezcla las prendas recuperadas con otras firmas puramente locales como Choice. Ojalá todas las tiendas como Babochka… ¿verdad?

Más información en el Facebook de Babochka.

 

No Hay Más Artículos