beyond-clueless

El Atlántida Film Fest 2015 ha presentado su programación al completo: 55 pelis, 10 cortos… Y te lo explicamos todo bien clarito para que no tengas dudas.

 

Ya es oficial: el Atlántida Film Fest se nos ha ido de las manos… Deberíamos haberlo visto venir: cuando a principios de año anunciaron que, para su quinta edición, este festival de cine online trasladaría sus fechas habituales desde inicios de la primavera hasta inicios de verano, el pensamiento que tendría que haberse asentado era que la buena gente del Atlántida Film Fest estaba montando una muy gorda. De hecho, también deberíamos haberlo supuesto cuando anunciaron que parte de la programación del certamen dejaría su espacio online habitual (es decir: Filmin) para trasladarse al espacio real del Sónar +D (de esto te hablábamos hace algunas semanas en esta noticia). Pero, oye, hasta que no hemos tenido ante los morros todo el tinglado, no hemos sido capaces de entender el verdadero paso de gigante que va a suponer el Atlántida Film Fest 2015.

Y es que, más allá de todo lo que ya estaba sobre la mesa, resulta que el festival anuncia ahora que para su edición de este año contará ni más ni menos que con más de 60 películas (55 largos y 10 cortos) entre las que se cuentan un total de 20 estrenos en exclusiva en nuestro país. De esta forma, del 6 de junio hasta el 6 de julio, el Atlántida Film Fest 2015 pondrá a nuestra disposición una Sección Oficial de no acabársela que mimará especialmente a ese Mark Cousins que nos ha deleitado con su “The Story of Film” y del que podrá verse la trilogía “Hibrow“. También habrá un espacio para el cine concebido como collage, con estrenos tan interesantes como “Stand By For Tape Back Up” (sobre la memoria poética de Ross Sutherland), “Beyond Clueless” (en la foto; un homenaje al cine de John Hughes) y “Love is All” (repaso al cine de amor con música de Richard Hawley). Como gran novedad de esta quinta edición, el Atlántida prestará una atención muy cuidada a la comedia, que tendrá representantes ilustres en la Sección Oficial como “Fort Buchanan“, “Blind Dates” o “Tonight and The People“. También habrá mucho cine español (nadie debería dejar escapar la sublime “Pas a Geneve“) y latinoamericano (donde destaca la presencia de “Videofilia (y Otros Síndromes Virales)“, triunfadora del último Festival de Rotterdam). Y eso sin contar los films que cierran esta Sección Oficial entre la que será imposible escoger debido a cintas como “Violet” (la supuesta sucesora de “Paranoid Park“), “Fish & Cat” (terror con el sello de aprobación de Venecia) o esa “Traffic Department” cuya viscerialidad le ha llevado a estar en boca de todo el mundo.

nicole

Pero no sólo de Sección Oficial va a vivir este Atlántida Film Fest 2015. La otra gran sección del festival, la Sección Atlas, incorporará una selección de películas de cine de autor entre las que están las muy codiciadas “A Master Builder” (lo nuevo de Jonathan Demme), “Tu Dors Nicole” (en la foto; aplaudida en Cannes como la nueva “Frances Ha“), “Life in a Fishbowl” (tan conocida por representar a Islandia en los Oscars como por la banda sonora de Olafur Arnalds), “Goodnight Mommy” (clara heredera de “Funny Games“), “The Smell of Us” (donde Larry Clark le da la vuelta a su propio cine), “The Tribe“, “A Girl Walk Home Alone at Night“… Suma y sigue: al Ciclo Anti(propaganda) que derivará de las actividades del Sónar +D hay que sumar los 10 cortometrajes que Marvin & Wayne seleccionan para el festival.

Y una cosa te decimos: el Atlántida Film Fest 2015 es tan mastodóntico que aquí sólo te hemos desvelado algunos de nuestros favoritos. Para ver la programación al completo, puedes dirigirte a la web del festival… Pero una advertencia: prepárate para sentirte desbordado.