ateliermiscelanea

No hace muchos días, os poníamos tras la pista de Atelier des Jeunes, un rinconcito virtual que nació en octubre del año pasado en el que poder encontrar las obras de 33 artistas que tienen en común la juventud y un sentido muy personal de entender el arte. Ilustradores, artistas multimedia, fotógrafos de moda, contadores de historias, diseñadores gráficos, creativos, directores de arte y arquitectos conforman un catálogo de lo más sugerente que sirve para cogerle y muy bien el pulso a nuestras nuevas generaciones creativas.

Pues bien, Atelier des Jeunes por una vez se hace carne. O más bien, exposición colectiva. Será desde el próximo 12 marzo hasta el 16 en la Galería Miscelánea (en la calle Guardia número 10), en una de las expos más bonitas que tendremos la suerte de ver este año en Barcelona. En ella podremos disfrutar de las obras de esos artistas que componen este Atelier tan especial: Alba Viladebò, Ale de Ariza, Alejarne, Alfonso Casas, Alfredo Costa, Andreu Serra, Antonio Uve, Cachetejack, Carlos Sáez, César Segarra, Claudia Maté, Daveei Lansbury, David Ángulo, David Méndez Alonso, Dirty1984, Elena Gallen, Gorka Olmo, Guillermo Turell, Ignasi Monreal, Javier de Riba, Javier Velarde, Joaquín Morán, José Álvarez, Lara Costafreda, Lorena Prain, Mikel Pascal Lafuente, Octavio Terol, Pau López Peñalver, Pol Anglada, Ricardo Cavolo, Roberto Piqueras, Tíscar Espadas y Unaitxo expondrán todos ellos una muestra de su creatividad infinita.

Con ellos, la exposición también contará con una importante muestra de otros artistas internacionales cuyas obras también han formado o forman parte del catálogo actual de la web, todos pertenecientes a un montón de disciplinas distintas que se dividen en dos grandes grupos: los artistas posicionados internacionalmente (como la francesa Nathalie du Pasquier, componente de ese celebérrimo grupo Memphis que tanto está influyendo a jóvenes enamorados de la estética ochentera; el artista gráfico londinense Michael Willis ; el ilustrador colorista Jordy van den Nieuwendijk; la artista plástica Roberta Marrero; Álvaro Sampedro; el anglolibanés Sean Mackaoui especializado en collage; el artista madrileño Manu Campa Sergio Mora, uno de los mayores representantes del surrealismo pop de nuestro país) y los pertenecientes al “Foreign Talent“, paraguas creativo donde se recogerán las piezas de los artistas benjamines (estarán los japoneses Hisashi Okawa y Yoko Honda con su deliciosa reinterpretación del grafismo ochentero, el inglés Harry King y el artista argentino Héctor Negri).

La nueva sección de la web, “Curated by“, estará representada por el joven coleccionista Carlos Copertone, que presentará sus “Arquitecturas de la Desolación“, compuestas por obras del artista granadino Joaquín Peña-Toro y la artista norteamericana Rachael Champion. Una exposición, en fin, que tanto por cantidad pero sobre todo por calidad se puede fácilmente definir como auténtico acontecimiento social y creativo. Si alguna vez te has preguntado “¿qué es el Arte?”, está claro que el Arte ahora mismo es todo esto. No hace falta que te preguntes más.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend