los-entusiastas-arturo-borja

La tercera referencia de Macadán sigue siendo tan aventurera como las anteriores: “Los Entusiastas” está protagonizada por una icónica Harley-Davidson.

 

La primera referencia de Macadán fue “Kompressor“, un relato sobre la carrera de motos más grande del mundo y su relación con Hitler. El segundo libro publicado por esta editorial fue “El Avión Rojo de Combate” (del que os hablamos en su momento en esta noticia), la autobiografía de El Barón Rojo y un vibrante manual de aviones clásicos. Ahora, Macadán lanza su tercera referencia y podemos confirmar el espíritu aventurero y apegado a vehículos clásicos de esta editorial, ya que “Los Entusiastas” tiene un protagonista claro: una moto Harley-Davidson que une estrechamente a tres generaciones de una misma saga familiar durante varias décadas de la historia española. Es decir: la editorial vuelve a las motos (pero no a una moto cualquiera) a la hora de recuperar una deliciosa nostalgia por tiempos pasados que, ya se sabe, siempre fueron mucho mejores.

En “Los Entusiastas“, el periodista, viajero que ha recorrido Europa de cabo a rabo en motocicleta, escritor y fundador de la primera revista de motos de coleccionismo Arturo Borja recurre a una Harley-Davidson que, encarnando los ideales eternos de libertad y emoción, une a tres miembros de una familia que se van sucediendo como dueños desde los felices años 20 hasta el presente (cuando será rescatada del olvido) pasando por una época especialmente convulsa y tan falta de libertad y emoción como la post-guerra franquista. Si alguien sabe el valor emocional que puede tener una moto, ese es Arturo Borja… Y, por si esto fuera poco, “Los Entusiastas” viene ilustrado por las preciosas imágenes de Cristina Bueno, autora de novelas gráficas como “Sostres” o “Ausencias“. Nuestra única duda ahora mismo es: ¿qué vehículo y qué aventura protagonizarán la cuarta referencia de Macadán?

No Hay Más Artículos