bala-perduda

Concursos de bandas noveles hay muchos, reconozcámoslo. Pero, al fin y al cabo, acaban dividiéndose en dos categorías muy poco honrosas: los concursos que tienen buenas intenciones pero no tienen ni un puñetero duro (por lo que la trascendencia que pueden ofrecer a los ganadores es prácticamente nula) y los concursos que, por el contrario, tienen un pastizal detrás porque son la excusa de alguna marca de móviles o de alcohol a la que poco le interesa promocionar a las formaciones vencedoras (porque, básicamente, ellos han venido aquí a hablar de su libro y a que su logo se vea en todas partes). Aun así, no nos pongamos alarmistas, que siempre hay gente de bien dispuesta a cambiar estas dinámicas bastante jodidas… Pongamos, por ejemplo, Bala Perduda, un concurso de bandas noveles que ha puesto en marcha la Sala Apolo y que viene respaldado ni más ni menos que por dos nombres propios tan interesantes como Primavera Sound y Manu González.

Pero vamos paso por paso… Como todo concurso de bandas, la idea es que las formaciones noveles se han ido postulando en Bala Perduda como candidatos a ser los vencedores finales. A partir de ahí, un comité de expertos ha seleccionado todo un conjunto de “bandoleros” (puedes verlos todos aquí) que irán actuando en diferentes noches en la Apolo. Aquí es donde entra míster Manu Gonzàlez (uno de los periodistas musicales de vital importancia en la escena barcelonesa y una de las barbas más dandys que te puedas encontrar en la Ciudad Condal y alrededores), que será el maestro de ceremonias en estas noches de gala en las que será el público el que votará activamente, ayudando así a la elección del ganador final. ¿Y cuál es el premio de Bala Perduda? Alucina: la banda ganadora actuará ni más ni menos que en los showcases del próximo Primavera Sound 2014. No se nos podría ocurrir un galardón más fetén y de mayor ayuda para los vencedores.

La primera fiesta de Bala Perduda tendrá lugar hoy 16 de enero en la Sala Apolo, donde actuarán The Saurs, Neutra y Contra. Pero mantente atento, porque de aquí al Primavera Sound este concurso de bandas promete emociones fuertes.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend