La Cúpula edita la obra completa de “Anarcoma” de Nazario… Demostrando que vivimos en un mundo pazguato en el que la juventud debe ser pervertida.

 

Que “las cosas ya no son lo que eran” es algo que repetimos una y otra vez aquellos que ya hemos vivido como mínimo tres décadas y, por lo tanto, sabemos cómo era el mundo antes de que la corrección política se instaurara en nuestras existencias como una dictadura más jodida que la Santa Inquisición. Y es que, al fin y al cabo, hubo un tiempo en el que la cultura podía ser irreverente de formas más complejas y estimulantes que, por poner un ejemplo, la barra libre de sexo y sangre de “Juego de Tronos“, que para muchos es el acabose de la irreverencia… cuando, en verdad, tampoco es para tanto.

Para tanto fue, por ejemplo, el alucinante personaje de Anarcoma creado por Nazario durante la transición para la revista El Víbora: ¿qué nos dirías si te explicamos que Anarcoma es una detective privada transexual a medio camino entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall? ¿No te parece una mezcla de quedarse muy loco? Pues sí, y es una mezcla que, en forma de femme fatale, se convirtió en icono de la contracultura de los 80 a la vez que era tachada como “perjudicial para la juventud” por las mismísimas autoridades alemanas. Como para no caer enamorado.

Y eso que solo hemos hablado de Anarcoma, cuando realmente los cómics por ella protagonizados estaban repletos de personajes impactantes como la Orden de San Reprimonio, el profesor Onliyú, los hermanos Herr o XM2, un osazo robótico con licencia para matar (de placer). Todos ellos viven aventuras (o algo así) en los bajos fondos de una Barcelona que hace décadas que dejó de existir… Por eso mismo resulta tan necesario que La Cúpula haya decidido lanzar una versión integral de “Anarcoma” que sirva para pervertir a todas estas nuevas generaciones que están creciendo entre algodones de color de rosa. Chicos: así era el mundo hace décadas. ¿En serio que creéis que vivimos en un lugar mejor?

Más información en la web de La Cúpula.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend