croqueta-y-empanadilla

Ana Oncina publica “Croqueta y Empanadilla”… O lo que viene siendo el nacimiento de dos personajes icónicos que consiguen deshacernos en amor.

 

Hay parejas (de ficción o no) que nacen para que el resto de la humanidad nos reflejemos en ellas… Cuando una relación está abocada a un final trágico, es inevitable que pensemos en Romeo y Julieta o en Tristán e Isolda. Cuando una pareja se sustenta sobre una base de ambición política, la imaginación se nos va directamente hacia Cleopatra y Marco Antonio o, más recientemente, hacia Frank y Claire Underwood (de “House of Cards“, por si todavía no te has enterado de que esta es la mejor serie de los últimos tiempos). Cuando la conjunción de dos personas nos provoca una ternurita infinita, hasta ahora puede que pensáramos en muchos ejemplos de Disney, pero a partir de este mismo momento sólo nos queda una opción posible: remitirnos a Croqueta y Empanadilla, que son los personajes ideados por Ana Oncina para su cómic titulado -evidentemente- “Croqueta y Empanadilla“, que acaba de ser publicado por La Cúpula y que (si hay justicia en el mundo) debería arrasar el próximo Sant Jordi / Día del Libro.

La cuestión es que Croqueta y Empanadilla son una pareja en la que no es difícil verse reflejado: Oncina desgaja su relación de pareja a través de las viñetas con una naturalidad que se apoya en lo cotidiano para que conectemos con ella… y para que nos deshagamos en babas de amorcito puro y duro. Porque está claro que “Croqueta y Empanadilla” no quiere diseccionar las relaciones de pareja con el sesudismo dramático de un escritor ruso de principios del siglo XX. Lo único que pretende es que caigas una y otra vez en lo bonitos que son esos lugares comunes que sólo crecen en los pliegues más íntimos de las relaciones de pareja. Y, claro, por el camino, Ana Oncina ha conseguido crear dos personajes (y sus mascotas) con madera de convertirse en icono generacional. Esperamos que, tarde o temprano (más tarde que temprano), La Cúpula nos sorprenda con un segundo tomo de “Croqueta y Empanadilla“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend