Lo hemos visto mil veces… Pero estas fotos de gente en el momento justo del orgasmo son muy lo más

¿Verdad que nunca te cansarás de tener orgasmos? Pues tampoco te cansarás de estas fotos en las que Alina Oswald captura a gente en el momento del clímax.

 

Que sí, que ya lo sabemos: esto no es nada original y, de hecho, cualquiera podría decir que lo hemos visto mil y una veces. ¿Fotos de gente en el momento justo del orgasmo? Claro. Es un tema recurrente por lo que tiene de (cada vez menos) irreverente y (siempre) revelador de la naturaleza humana en uno de esos escasos momentos en los que bajamos la guardia. Será por eso que, al fin y al cabo, es una temática fotográfica que pueden repetirnos una y mil veces… porque no vamos a cansarnos de ella. Igual que nunca nos cansaremos de tener orgasmos, ¿verdad?

En esta ocasión, ha sido la fotógrafa Alina Oswald la que ha decidido hacer un estudio fotográfico del momento del orgasmo. Ella misma lo explica en Juxtapoz: “Quería capturar un momento en el que los modelos no tuvieran ningún tipo de control sobre qué estaban mostrando o cómo lo estaban mostrando. Siempre buscaba ese momento justo para fotografiarlo. La mayor parte del tiempo, el modelo tiene presente su propia imagen o la forma de moverse cuando tiene una cámara delante. Pero durante el orgasmo todo el cuerpo pierde el control y eres sujeto de tus propios reflejos emocionales. Así es como he creado autenticidad. Sensualidad. Belleza. Ternura“.

Curiosamente, este no era el único propósito de Oswald, como ella misma sigue explicando: “No se trata de la fotografía que ves, sino sobre el proceso que esa fotografía provoca y cómo el contenido puede presentarse y comunicarse. ¿Cómo puede un trozo de papel en dos dimensiones influenciar en la tercera dimensión? ¿Puedo comunicar emociones a través de fotografías sin que tú sepas de qué tratan? ¿Cómo puede el espectador expandir el significado de las fotografías con su libertad de interpretación?” Dínoslo tú mismo: ¿qué sientes al ver las fotografías de Alina Oswald? [Más información en la web de Alina Oswald]

 

No Hay Más Artículos