Alfonso Casas acaba de publicar un nuevo cómic… Y tenemos que hacerte una advertencia: se te va a romper el corazón a base de recordar veranos y amores.

 

¿Qué tiene el verano que es una época tan mágica y, sobre todo, tan susceptible de acabar apareciendo en obras de ficción muy diversas como epítome de las historias (de amor o de lo que sea) cortadas impunemente por la llegada de septiembre? Será que agosto es cuando te permites ser tú en esencia, sin máscaras ni gilipolleces; mientras que en septiembre tienes que volver al redil de lo social, de ese infierno que son los demás y que te juzgan y te zarandean y ante los que a veces es tan difícil ser tú mismo. Perdonad, esta chapa parece una cosa absurda aunque tiene una razón de ser.

Y esa razón de ser es, ni más ni menos, la nueva novela gráfica que acaba de publicar Alfonso Casas. Es una tontería presentar al que ya es uno de los autores de cómic e ilustradores más influyentes de esa nueva hornada que se ha fraguado en redes sociales, ¿verdad? Sobre todo porque, en su caso, aunque diera el campanazo con sus archiconocidas ilustraciones en trazos negros y rojos con frases elocuentes sobre lo jodido de la vida moderna (y el amor más moderno todavía), a sus espaldas lleva ya cómics tan exitosos como “Se(nti)mental” o “Amores Minúsculos“.

En el caso de su recién publicado “El Final de Todos los Agostos” (y aquí viene cuando se liga todo y el primer párrafo de esta noticia adquiere sentido), Alfonso Casas aborda la historia de Dani, un hombre a punto de casarse que, sin embargo, decide hacer un pequeño paréntesis para volver al pueblo de su infancia. Va a la búsqueda de sus recuerdos de chavalería, pero sobre todo va movido por un mayestático “¿y si…?” ligado a un amigo de infancia y a su decisión de dejarlo en el pasado con una historia más que probablemente finiquitada antes de tiempo. Y hasta aquí podemos leer. De hecho, literalmente solo podemos leer hasta aquí porque escribimos esta noticia sin haber leído “El Final de Todos los Agostos“… ¡y nos morimos de ganas! ¿Tú no?

Más información en el Instagram de Alfonso Casas y en la web de Lunwerg.

 

El Final de Todos los Agostos

No Hay Más Artículos

Send this to a friend