Alucina con las “Caramel Curves”, las mujeronas motociclistas fotografiadas por Akasha Rabut

Las Caramel Curves son un Motorcycle Club de Nueva Orleans… Y también las mujeronas sobre motazas fotografiadas por Akasha Rabut.

 

Empecemos por lo escabroso: hay una historia oscura detrás de “Caramel Curves“, el proyecto fotográfico en el que Akasha Rabut retrata al primer Motorcycle Club femenino del mundo, las Caramel Curves del título de esta serie de instantáneas. Tal y como explica la misma fotógrafa (en este post), una (ex)amiga suya que trabajaba en VICE se enamoró del proyecto cuando Akasha se lo explicó. De hecho, se enamoró tanto del proyecto que le propuso que grabara un documental para la plataforma macarra por excelencia… Y eso, de entrada, parecían buenas noticias.

El problema apareció cuando VICE forzó un equipo propio que no hacía caso a la directora (es decir: la misma Akasha Rabut) y que incluso sugirió que mintiera a las Curves para conseguir lo que el equipo quería porque, al fin y al cabo, “nunca más las volverían a ver“. Para más inri, aunque habían acordado que tanto Rabut como las motociclistas tendrían la palabra final en el montaje del documental, antes de que se dieran cuenta VICE ya lo había publicado online en su plataforma Broadly, obviando por completo el papel de Akasha. ¿Mal rollo? Pues sí. Pero, por suerte, nos quedan las fotos que Rabut hizo de las Caramel Curves.

Y, oye, al fin y al cabo, aquí está la verdadera mandanga. Nos encontramos ante una serie de fotografías que rebosan empoderamiento femenino. En un mundo tan machito y machista como el del motociclismo (ojo, que estamos hablando de moticiclismo yanki, ese del que bebía “Sons of Anarchy” pero sin las desbarradas clicheteras de la serie), resulta alucinante encontrarse con todo un conjunto de mujeronas que no solo reclaman su papel sobre la moto, sino que lo hacen con un estilazo ante el que es imposible apartar la mirada.

Puede que el documental acabara siendo una mierda, pero las fotos de la serie “Caramel Curves” de Akasha Rabut nos bastan y nos sobran para dejarnos clavados en el sitio… Y, sobre todo, para seguir entonando un discurso de empoderamiento femenino que cada vez tiene más y más fuerza. [Más información en la web de Akasha Rabut]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend