La editorial Seix Barral acaba de anunciar a la novela ganadora de la edición de este año de su Premio Biblioteca Breve… ¡Y su autor no podía ser otro que Agustín Fernández Mallo!

 

Pocas grandes metas deben quedarle ya a Agustín Fernández Mallo en su carrera literaria… Al fin y al cabo, no todos los escritores pueden fardar de haber sido la chispa que prende el fuego de toda la escena literaria de un país y lo conduce hacia un cambio, hacia una nueva generación. Fernández Mallo estará eternamente ligado a la Generación Nocilla, pero hay que reconocer que, desde su debut con “Nocilla Dream“, se lo ha currado a base de bien hasta convertirse en un autor total de esos capaces de bordar narrativa, poesía e incluso ensayo.

No es de extrañar, entonces que Agustín Fernández Mallo se haya llevado el gato al agua en lo que concerniente a la edición de este año 2018 del Premio Bilbioteca Breve de Seix Barral. Aquí van unos datos para que quede clara la magnitud de su proeza: un total de 698 manuscritos concursaban en este premio llegados desde países tan diversos como España, Argentina, México y Colombia. Así que, mira, el hecho de que “Trilogía de la Guerra” de Fernández Mallo haya destacado por encima de otras casi 700 obras, debe significar que es uno de esos libros totalmente imprescindibles, ¿no crees?

Los que seguro que han pensado que es imprescindible son precisamente Pere GimferrerManuel LongaresRicardo Menéndez SalmónEdurne PortelaElena Ramírez. Ellos han sido el jurado en este Premio Biblioteca Breve, declarando que su elección de “Trilogía de la Guerra” está justificada en el hecho de que nos encontramos ante “una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas, en las que se combinan poesía y ciencia, historia y política. A través de una construcción apasionante por su voluntad de juego, la novela traza un mapa tragicómico de nuestro mundo contemporáneo“. A nosotros nos han convencido. Y seguro que a ti también.

Más información en la web de Seix Barral. [FOTO: Elena Blanco]

 

Trilogía de la Guerra

No Hay Más Artículos