affligem

La cerveza de abadía belga Affligem renueva su imagen y, sobre todo, abraza un nuevo lema que nos recuerda que somos Pure Pleasure Seekers.

 

Año 2000. A muchos de nosotros, el cambio de siglo nos marcó particularmente con una y mil historias entre las que, ahora, así como quien no quiere la cosa, recuperamos una que nos viene al pelo… Aquel año se lanzó un disco que, desde entonces, se ha convertido en algo así como el guía espiritual de muchos: “Things To Make And Do” (Echo, 2000), de Moloko. El susodicho álbum se abría (después de una pequeña intro) con un tema que arrojaba sobre nosotros un chorrazo de luz como un faro al borde de un acantilado: “Pure Pleasure Seeker” venía a resumir en tres palabras y en seis minutos de canción una filosofía de vida que nos ha acompañado desde entonces. ¿A quién no le gusta pensar en sí mismo como un buscador de placer puros? Porque, además, hay veces que esos placeres resultan estar tan al alcance de la mano que es imposible decir que no… Tomad como ejemplo la revisión de su imagen que ha hecho la cerveza Affligem bajo el lema (ni más ni menos) de “pure pleasure“.

Nos lo han puesto a huevo. Porque, como buscadores de placeres puros, tenemos bien localizado uno de esos “pure pleasures” más espatarrantes: la buena cerveza. Y apostillamos “buena” porque, ya lo sabéis, hay mucha cerveza de mierda por ahí. Affligem, sin embargo, es más que buena: esta cerveza de abadía belga es la única en el mundo que se crea a través de un proceso de doble fermentación en botella que se lleva a cabo después de añadir levadura y azúcar antes de precintarla. De esta forma, la botella permanece 15 días a 24º, aumentando exponencialmente su particular carga aromática. El nuevo diseño de Affligem, además, sirve más todavía para distinguir sus tres variantes: la Blond (variedad rubia), la Dobble (con un poderoso toque de malta tostada) y la Tripel (que ha sido distinguida con múltiples premios). ¿Quieres convertirte en un Pure Pleasure Seeker como nosotros? Ya te hemos dado una pista de lo que tienes que beber…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend