academia-blackie

La Academia Blackie Books nace para editar todo un conjunto de referencias que demuestren que los ensayos son tan divertidos como las novelas.

 

La editorial barcelonesa Blackie Books siempre se ha caracterizado por su estilo fresco y novedoso. En su catálogo se pueden encontrar desde clásicos muy clásicos como Voltaire a autores tan actuales como Ben Brooks o Miguel Noguera, pasando por verdaderas perlas como los diarios de Werner Herzog. Lo que comparten autores tan diversos es el espíritu de Blackie Books, con ese afán innovador y esas ediciones muy cuidadas estéticamente… Y de este espíritu nace la nueva colección de la editorial, Academia Blackie Books, dedicada al ensayo divulgativo. Ensayos de temáticas variadas (desde física a cocina pasando por filosofía, sexo, o matemáticas), todos y cada unos escritos con un enfoque riguroso (pues de ensayos se trata) pero también novedoso, apasionado y con mucho espacio para el humor.

¿Puede realmente un susto enblanquecer toda una cabecera de golpe? ¿Cuál es la conexión entre el Big Bang y las tostadas que caen del lado de la mantequilla? Al no encontrar respuesta a estas preguntas, haz un par de experimentos filosóficos… Al fin y al cabo, filosofía y ciencia siempre han ido de la mano. Imagina que el mundo acaba en veinte segundos. Di tu nombre en voz alta en una habitación vacía. Bebe agua mientras orinas.

Repuestas para esas preguntas y otras experiencias filosóficas son las que podremos encontrar en los libros (ya disponibles) que inauguran la Academia Blackie Books: “101 Experiencias de Filosofía Cotidiana” de Roger-Pol Droit (director de filosofía de la Unesco) y “Crónicas de Ciencia Improbable“, escrito por el director de la sección científica de Le Monde, Pierre Barthélémy. Los siguientes títulos didáctivertidos (neologismo improvisado) contarán con Jules Howard y su “Sexo Animal“, con “Geografía Fuera del Mapa” de Alastair Bonnet y con “Matemática y Poesía” de Daniel Tammet, que irán editándose a lo largo de 2015. Una original colección que promete presentar datos y teorías curiosos y sorprendentes arrancando más de una carcajada.

No Hay Más Artículos