abbie-hoffman

¿Estás harto de sentirte una marioneta en manos del poder establecido? Entonces tu nuevo libro de cabecera va a ser “Roba este Libro” de Abbie Hoffman.

 

Abbie Hoffman fue, sin lugar a dudas, una de las leyendas de la cultracutlura yanki de finales del siglo XX… Y, la verdad, gracias a su acciones y a las de todos aquellos que le rodeaban, su nombre sigue sonando con una fuerza inusitada en estos momentos en los que la crisis ha llevado a muchos a plantearse la insurrección como la única vía posible de subsistencia. Hoffman formó parte de la cultura yippie, que fue una especie de rama politizada de lo hippie que pretendía llamar a la revolución de la población contra el Imperio Cerdo (es decir, los Estados Unidos de América).

Todo ello está recogido en “Roba Este Libro“, tomo editado ahora en nuestro país de la mano de Capitán Swing pero que en su momento fue rechazado por más de treinta editores diferentes por todo lo que tenía de incorrecto, subversivo y, al fin y al cabo, revolucionario. ¿Qué editorial iba a estar tan loca como para publicar un libro que, desde su propio título, incitaba a ser robado más que a ser comprado? Y esta, al fin y al cabo, es la menor de todas las revoluciones propuestas por Abbie Hoffman en el tomo que nos ocupa.

En las páginas de este “Roba Este Libro” prologado por Howard Zinn, el autor plantea una guía para el activismo social y político, dando consejos sobre cómo vivir en los márgenes de la ley, cómo cultivar marihuana, cómo crear una radio fuera de la ley, cómo vivir de forma comunal e incluso cómo lanzarse al hurto y el fraude con tarjetas de crédito para vivir fuera del control absoluto del Estado Cerdo. Así que ya sabes: ¿estás hasta la polla de protestar al respecto de la situación cercana a la imbecilidad de la política de nuestro país? ¡Pues convierte “Roba Este Libro” en tu nueva guía espiritual!

Más información en la web de Capitán Swing.

 

roba-este-libro

No Hay Más Artículos