asap-rocky

La confirmación de A$AP Rocky (y de más de treinta artistazos) deja bien claro que la principal coordenada del cartel del Sónar 2015 es la relevancia.

 

Está claro que el (nuevo) hip-hop se está convirtiendo en el elemento diferencial de los mejores carteles de festivales musicales de nuestro país… Y en el Sónar son muy pero que muy conscientes de ello. Ya no sólo porque en sus primeras confirmaciones brillaran PXXR GVNG, que son lo mejorcito que va a parir nuestra escena hip-hopera más canalla en este principio de siglo 21; sino, sobre todo, porque en su nueva tanda de nombres que vienen a sumarse al cartel brilla de forma rabiosa el que sin lugar a dudas se ha convertido en el miembro más fascinante de la crew A$AP: nos referimos a ese A$AP Rocky que a finales del año pasado ya hizo oposiciones para estar bien alto en nuestra lista de los mejores chicos del 2014. Ya lo decíamos entonces: lo de Rocky va más allá de lo musical (que tiene su tela) e incide en lo estético. Vamos, que el chaval va camino de convertirse en un nuevo Kanye West sin necesidad de traicionar ni su música (siempre rabiosa) ni su estética (que, pese a las concesiones fashionistas, sigue saliendo directa desde la calle). Y, sobre todo, sin llegar a caer tan gordo como la mitad delgada de Kimye.

Sea como sea, Rakim Mayers no es la única confirmación estelar en la nueva tanda del Sónar 2015, que se celebrará del 18 al 20 de junio en Barcelona. Para empezar, dos shows audiovisuales prometen poner el listón muy pero que muy alto: el nuevo espectáculo de Squarepusher (que estrenará en el festival su nuevo álbum: “Damogen Furies“) y la última locura de Atom™, que bajo el nombre de Double Vision se hará acompañar sobre el escenario por el artista australiano Robin Fox en un show que pretende superar en intensidad al que el alemán entregó la última vez que pasó por el Sónar (y, si estuviste allá, estarás de acuerdo con nosotros que aquella vez nos dejó a todos con el corazón en el puño).

Lineup Sónar Barcelona 2015 from Sónar on Vimeo.

Más todavía… La electrónica de baile seguirá más presente que nunca en el Sónar 2015 gracias a connaisesurs del “liarla parda” como Seth Troxler, Jamie Jones, Erol Alkan, RL Grime o Gramatik. El festial intentará también descentralizar la escena electrónica actual atendiendo latitudes menos habituales como las habitadas por el sudafricano Black Coffee, los colombianos Bomba Estereo o la egipcia Bosaina. La Red Bull Music Academy volverá a convertirse en la cantera con mejor visión de futuro gracias a nombres como Xosar, Zebra Katz o Alejandro Paz. Y, finalmente, la escena nacional seguirá burbujeando a través de la acción de artistas como Jupiter Lion, CaboSanRoque, Fernando Lagreca o Brigitte Laverne. En resumidas cuentas: en un panorama festivalero del este año en el que lo que falta precisamente es “relevancia”, el Sónar 2015 no sólo justifica cada una de las adiciones a su cartel, sino que las lleva hasta el extremo del placer más gozoso y sabroso. No esperábamos menos.

El total de nuevas confirmaciones realizadas para Sónar 2015 es el siguiente:

A$AP Rocky (US)
Squarepusher (UK)
Seth Troxler (US)
Tiga live (CA)
Jamie Jones (UK)
Scuba (UK)
Erol Alkan (UK)
Adam Beyer (SE)
RL Grime (US)
Dj Tennis (IT)
Double Vision: Atom™ + Robin Fox (DE-AU)
Felix Dickinson (UK)
Bomba Estéreo (CO)
Black Coffee (ZA)
Kasper Bjørke (DK)
Gramatik (SL)
Swindle (UK)
Dj Sliink (US)
Niño de Elche vs Los Voluble (ES)
Jupiter Lion (ES)
Exoteric Continent (ES)
Fernando Lagreca (ES)
CaboSanRoque (ES)
Viktor Flores (ES)
¥€$Ø (ES)
DJ Detweiler (ES)
Noir Noir (ES)

Red Bull Music Academy presents:
Mumdance & Novelist feat. The Square (UK)
Zebra Katz (US)
Ossie (UK)
Xosar (DE)
Courtesy (DK)
Bosaina (EG)
Brigitte Laverne (ES)
Torus (NL)
Mickey de Grand IV (US)
La Mverte (FR)
Alejandro Paz (CL)

No Hay Más Artículos