crispis-01

A la mierda con los 12 meses y las 12 causas de TeleCinco… Preferimos sumarnos a los 12 meses y 12 guitarristas del calendario de Crispis y Leãozinho.

 

En TeleCinco tienen sus “12 Meses y 12 Causas“. Y no vamos a entrar al trapo de proferir insultos, porque sería ensañarse con una víctima demasiado facilona. Lo que vamos a hacer es más bien celebrar que en nuestro mundillo también tenemos una acción similar que, la verdad, mola muchísimo más. Nos estamos refiriendo al calendario que los chicos de Crispis han decidido poner a la venta en compañía de Leãozinho, un proyecto cultural consagrado a introducir la educación musical en zonas de exclusión social y que está comandado por Nuria Dillán y Ángel Carmona (presentador de “Hoy Empieza Todo” en Radio 3).

Leãozinho ha basado su radio de actuación hasta ahora en la favela Parada de Lucas de Río de Janeiro (Brasil), hasta donde han llevado a artistas como Amaral, Muchachito Bombo Inferno, Depedro o Vetusta Morla. Pero ahora une fuerzas a Crispis para la creación de un calendario de edición limitadísima a 500 unidades y cuyos beneficios irán a parar al desarrollo de las actividades programadas por Leãozinho en el Barrio de las 3000 Viviendas de Sevilla. Un proyecto en el que sí que apetece participar y no en las doce causas de TeleCinco, ¿verdad?

Más todavía si te decimos que el calendario de CrispisLeãozinho tiene a la música como principal protagonista: cada mes está protagonizado por un guitarrista diferente que viene visto a través de los (y de las ilustraciones) de Cinta Arribas. George Harrison, Paco De Lucía, Django Reinhard, Chavela VargasArribas ha hecho suyos a todos estos guitarristas y celebra su legado con un buen puñado de ilustraciones que reivindican que el año 2016 esté repleto de guitarras. Que, al fin y al cabo, estas doce guitarras no sean las únicas que se toquen el año 2016. Por algún sitio se empieza, ¿no? Nosotros, de hecho, te decimos por dónde se empieza: sumándote a iniciativas tan maravillosas como esta de CrispisLeãozinho.

 

crispis-02

No Hay Más Artículos